Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son sus beneficios y usos?

El calostro se produce para dar al recién nacido el mejor comienzo para su vida. El calostro contiene sustancias benéficas nutricionales que lo ayudan a ampliar su desarrollo al ser un excelente alimento con aminoácidos, minerales y vitaminas, por consiguiente tiene muchos usos como complemento alimenticio.

Componentes del Calostro
El calostro bovino está compuesto por diferentes sustancias nutritivas naturales que han sido aisladas del propio calostro. Los componentes en el calostro bovino tienen un balance natural único que no se encuentra en ningún otro producto. Este balance es el que lo hace un producto tan benéfico para nuestra salud.

 
Contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales

I. Aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilananina, treonina, triptofano, valina.

II. Aminoácidos no esenciales: alanina, arginina, acida aspártico, alanina, cistina, glutamina acida glutámico, glicina, fosfororitanolamina, prolina, serina, taurina, tirosina
 
    C)  Minerales: calcio (Ca), hierro (Fe), magnesio (Mg), manganeso (Mn), f ósforo (P), potasio (K), selenio (Se), sodio (Na), zinc (Zn).

D)  Vitaminas: tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), nicotinamida (vitamina B3) ácido pantoténico (vitamina B5), piridoxina (vitamina B6) ácido fólico (vitamina B9), cianocobalamina (vitamina B12

¿Que tan seguro es el calostro?

El calostro es muy seguro; hay que tomar en cuenta que no es una medicina, es un alimento, de esta manera no puede haber nunca una sobredosis y tampoco se le conocen efectos secundarios. Es prácticamente una leche. El calostro es un complemento alimenticio muy completo y nutritivo y al ser el calostro bovino no específico para una sola especie, significa que es altamente adecuado para el consumo humano.

¿Puede interactuar el calostro con mis medicamentos?

No. El calostro no interactúa con ningún medicamento.

¿Que pasa si soy intolerante a la lactosa?

El calostro contiene solo una mínima parte (insignificante) de lactosa, por lo tanto es adecuado para personas con intolerancia a la lactosa. La intolerancia al calostro debido a su contenido de lactosa es excepcionalmente rara y puede ser solucionada bajando su consumo, pero si la intolerancia persiste se deberá de suprimir su consumo.

¿Que cantidad de calostro debo tomar?

El calostro es un alimento, por lo tanto no existe riesgo de una sobredosis aún tomando una gran cantidad. La dosis de 5 gramos al día (una cucharada cafetera, o 7 capsulas) es por lo general suficiente.

¿Hay efectos secundarios al tomar calostro?

No se han reportado efectos secundarios conocidos al ingerir calostro bovino, pero si se presenta algún efecto indeseable debe de detener su consumo de inmediato.